lunes, 24 de marzo de 2014

ginger o gengibre y apio sus beneficios

EL APIO, SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS:




Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como por los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”. 

A continuación presentamos las cualidades más importantes del apio, que te ayudarán a mantener tu figura y a cuidar tu salud; además, una deliciosa receta para compartir con tu familia.

. Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.


Beneficios del ginger ale



Beneficios-del-ginger-ale-1.jpgbrebca/istock/thinkstock
Puede que nunca hayas escuchado hablar del ginger ale: una bebida natural refrescante, preparada con jengibre -entre otras ingredientes- que puede ayudarte a mejorar la salud de forma deliciosa. Si quieres conocer todos los beneficios del ginger ale y la receta original, no dudes en seguir leyendo.

Propiedades del ginger ale

Debemos tener en cuenta que el ginger ale natural está hecho principalmente de jengibre -por eso su nombre-, por lo que se nutrirá de las propiedades que este tiene para la salud.
Por un lado, el jengibre soluciona los problemas digestivos: en la medicina tradicional china se utiliza para eliminar los gases intestinales, y diversos estudios han comprobado que es efectivo para las náuseas y mareos por movimiento -especialmente causado por barcos-, ya que disminuye las náuseas y vómitos, así como también el sudor frío.
También es efectivo en las náuseas y vómitos relacionados con el embarazo, incluso en casos muy extremos en los que ni los propios medicamentos. Además, al ser algo natural no tiene efectos secundarios, por lo que las madres no tienen que preocuparse por defectos de nacimientos en sus pequeños.
Beneficios-del-ginger-ale-3.jpg franco deriu/istock/thinkstock
Entre los beneficios del jengibre encontramos sus propiedades antiinflamatorias: los gingeroles, un compuesto del jengibre son los encargados de este beneficio. Esto puede ayudar a las personas que sufren de artritis reumatoide o degenerativa, osteoartritis o cualquier tipo de dolor muscular crónico.
El jengibre ofrece protección contra el cáncer colorrectal y el de ovarios, ya que inhibe el crecimiento de células cancerígenas. También hace que nuestro cuerpo esté más flexible y tengamos mejor humor, y tiene un efecto termal que hace elevar la temperatura corporal, protegiéndonos del frío. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten, aumentando la circulación de la sangre.
Por último, el jengibre tiene gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a eliminar los radicales libres que dañan al cuerpo.

Receta de ginger ale

Beneficios-del-ginger-ale-2.jpgbrebca/istock/thinkstock
Para hacer ginger ale necesitarás los siguientes ingredientes:
  • 25 milímetros de raíz de jengibre picada
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de melaza
  • ½ taza de jugo de limón
  • ½ cucharada de sal 
  • 8 tazas de agua filtrada
  • La mezcla de una raíz de jengibre con tres cucharadas de azúcar y dos tazas de agua filtrada, en un recipiente cerrado por cinco días y luego filtrado.
Colocar tres tazas de agua, el jengibre, la sal y el azúcar y llevar a ebullición por cinco minutos. Agregar el resto de agua para que enfríe. Agregar el jugo de limón y la mezcla de jengibre. Poner en un recipiente cerrado por dos o tres días y luego poner el el refrigerador. Colar antes de beber.

No hay comentarios: