martes, 19 de noviembre de 2013

adivinación mediante la higuera y sus frutos

Sycomancia o higueromancia.


La sycomancia es la adivinación mediante la higuera y sus frutos.
Del griego sycon, “higo” constituía una adivinación mediante las hojas de la higuera.
No es igual a la Sicomancia es un método de adivinación que fue muy popular en toda la Edad Media, aunque su origen se debe a los druidas celtas que vivían en Francia y en el centro de Europa. Consiste en predecir el futuro por medio de las hojas de los árboles en general donde;
Escribiendo para ello mensajes que tengan sentido como respuesta. Los mensajes se escriben con tinta líquida donde que las respuestas exactas son aquellas que secan más lentamente.
Escriba varias respuestas sobre unas tarjetas que luego se enrollan. Después, se coge un colador, de los empleados para colar la pasta o el arroz, y se ponen en el centro. Ponga luego una olla a hervir y coloque sobre ella el colador con los mensajes enrollados. La primera hoja que se desenrolle por efecto del vapor de agua es la que contiene la respuesta a lo que usted preguntó. En algunos casos se ponían hojas sin respuesta que si se sacaban la respuesta era que la solución no llegará hasta pasados seis meses.
Pero aunque he paseado un poco por otra mancia con nombre similar nos centraremos en la Sycomancia como tal.
Uno de los métodos basado en sus hojas era;
Se escribía la pregunta sobre una hoja y, según el tiempo que tardaba en secarse, se sacaba el vaticinio.
Y otra era dejar la frase escrita aun en el árbol, pintado en la hoja, y la primera que callera era la respuesta descartada, siendo la ultima en caer la valida.
Ejemplo para la última opción;
La pregunta es “¿El chico me quiere?”
Respuestas pintadas en las hojas de la higuera aun en su árbolla cuales pueden ser;
“Si” “No” y “Puede”
Si cae puede primero el “Puede” descartada, si cae luego el “No” se descarta y se mantiene el “si” como última es un “Si” puesto el árbol la mantiene nutrida para responderte.
Otra mancia de Sycomancia es con los frutos, los higos y brevas (higos son cuando son maduros y oscuros y brevas cuando son verdes y mas carnosos)
La adivinación se basa en buscar una higuera.
A sus pies se entierra la pregunta.
Se realiza en la época de productividad de frutos del árbol, y tras una semana de dejar la pregunta a sus pies preguntando, se van a recoger los frutos que se puedan.
Ya en vuestro entorno, con la recogida de frutos que pueden ser consumidos, examináis la recolecta y si la mayoría de los frutos tienen lágrimas gomosas en su base es que no es buen presagio.
Por otro lado, no es una mancia en sí o en todo caso una forma de adivinar que tu hijo no sería un loco.
Seria así;
Se considera que la embarazada debe alejarse de ciertos árboles y plantas como las higueras y las parras. Ni siquiera se podía tender la ropa en ellas. Si la mujer lo hacía en las ramas de la higuera, el niño al crecer se volvería loco; si lo hacía en la parra, el futuro hijo estaba condenado a ser borracho. Seguro por relación con Baco.
Por otro lado un método celta muy antiguo seria para saber cómo serian sus hijos era plantar el mismo instante de nacer una higuera y se sabía según su comportamiento si sería una higuera loca o de temporadas de frutos propias de las higueras.
También si se secaba y el hijo/a estaba lejos se podía saber si estaba en pobreza o si tenía muchos frutos y grandes y jugosos en su temporada normal eran abundancias y fertilidad e hijos de una forma acomodada. Si un hijo o hija que crecía como una higuera loca que producía a destiempo era mal augurio antaño, pero con el tiempo se igualaría por la fuerza de la vida y la naturaleza.
El Higo
Y por último la última mancia relacionada con la Sycomancia y sin duda interesante para los que la realizaran.
Saber que hembra y mujer era la más deliciosa para su placer y su vida.
Se seleccionaban las jóvenes casaderas y deseosas del varón a honrar casadero.
Ellas seleccionaban un fruto de la higuera y se lo posicionaban entre los muslos.
Cuando terminaba de hablar tras la ceremonia el joven, ellas una a una, daban a comer al señor esos frutos de higuera custodiados por sus piernas y el sabor, dulzor, y consistencia haría elegir la más joven mas acta según el gusto del seleccionador. Quizás está mancia por ser una ofrenda de Isis como signo de fertilidad y abundancia

rituales con frutas PÁRA LA SUERTE ,EL AMOR Y LA PROSPERIDAD

Hechizos con frutas


Las frutas son una fuente de alimentación que ayuda a mantenernos fuertes y sanos. Hay muchos hechizos con frutas. Ten en cuenta que las frutas son el resultado de un largo trabajo que la naturaleza hace. Es por eso que el fruto se utiliza para hacer hechizos. Las frutas  fueron desde tiempos remotos un símbolo de la pureza y también de de lo prohibido.
Con los frutos además se hacen muchos licores y muchas bebidas que llevaban a muchas personas al desenfreno. Pero lo que no se sabe es que con ellos se pueden hacer pociones mágicas, porque el fruto contiene no solo el producto de un largo proceso sino generalmente la semilla. Es decir que un fruto no solo es algo acabado y perfecto que sirve para que nos alimentemos sino que también contiene el germen del futuro.
La fruta es entonces un símbolo y al mismo tiempo es realmente algo que contiene propiedades mágicas. Muchas frutas han sido utilizadas por magos y brujas para poner en ellas diferentes substancias.  Sin embargo, lo que pocos saben es que las frutas también juegan un papel importante a la hora de atraer la suerte tanto en lo económico como en el amor.

Hechizos y rituales con algunas frutas

Aguacate: Para atraer la suerte en los juegos de casino y en el azar, se usa el aguacate específicamente su semilla de color negro y duros que se encuentra ubicado en el centro del fruto. Para ello, se debe extraer la semilla de tres aguacates un día domingo.  Luego, se debe dejar a la intemperie durante tres noches cuando haya luna llena.  Después, en una bolsita de seda de color naranja, debe colocarse estas semillas y se cerrará, finalmente, la bolsita cosiéndola con hilo de color rojo. Esta bolsita debe ser llevada encima siempre que compremos loterías o cuando juguemos con números de suerte.
Higos: Este fruto ha sido muy empleado en diferentes rituales a través de los siglos, pueden ser también utilizados para atraer la suerte en todo lo relacionado al mundo laboral y en los aumentos salariales. Para tal fin, se debe colocar seis higos secos en el centro de un plato de color blanco. Se podrán, alrededor de los higos, cuatro monedas de curso legal (las más grandes que se encuentren) de forma que coincidan con los cuatro puntos cardinales.  Luego, se escribirá en un papel recortado en forma de triángulo el deseo laboral que se quiere alcanzar y lo situaremos debajo del plato con los higos. Todos los días se girará los higos en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta.
Manzana: Esta fruta siempre se ha relacionado con el amor desde épocas muy antiguas y, por ello, no es de extrañar que existan muchos rituales para atraer la suerte en el mundo sentimental utilizando esta fruta. En este sentido, se puede usar dos manzanas de color verde de piel dura y brillante (una que represente a la persona que pide el deseo y la otra a quien va dirigido).  Luego, se debe agujerear por el centro superior e inferior para poder traspasarlas con una cinta de color rojo de unos 50 centímetros.  Este procedimiento debe realizarse con ambas manzanas de manera que queden ensartadas una al lado de la otra.
Luego, se hacen seis nudos algo fuertes (tres de cada lado guardando siempre que las frutas queden en el medio).  Cada vez que se hace un nudo, se solicita el deseo de amor que se anhela.   Se debe dejar hasta que se pudran en lugar tranquilo y discreto y finalmente se entierran en una maceta dentro del hogar
Coco: El coco se ha usado durante mucho tiempo en los hechizos de prosperidad, purificación y en rituales protectores. Del coco se extrae también aceite al que se le atribuyen propiedades calmantes, regenerativas y hasta adelgazantes. El coco posee un suave efecto laxante y diurético, ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo, de los riñones y del sistema urinario, entre muchas cosas más. Pero la principal propiedad mágica del coco está relacionada con la sensualidad, puesto que como fruta tropical se le atribuyen las propiedades de aumentar el calor del cuerpo transformando la piel en algo terriblemente sensual.

Usado como perfume protege a la persona que lo usa de malas influencias, y activa la seguridad sexual de la persona que lo usa. Por años en los hechizos de atracción se ha utilizado el coco mezclado con flores para hacer perfumes de atracción, así que es bueno mezclar algunas gotas de esencia de coco mezclado con el perfume para un efecto seductor.
Muchas veces las velas para hechizos amorosos son recubiertas con coco rallado y un poco de aceite para lograr lo que en magia se llaman “imposibles”, pero después de desaparecido el olor, también desaparece el amor.
Cereza: Hace a la gente sociable y aumenta el magnetismo personal; por lo tanto, se recomienda llevarla consigo para hacer nuevas amistades y para conservar las ya existentes Fortalecen  la autodisciplina, siendo muy útil para quienes han decidido luchar contra sus vicios, defectos o hábitos adquiridos en el pasado. Usadas en un baño, o bien usadas las hojas del cerezo,  colaborarán eficazmente con quienes pretendan dejar de beber y de fumar así como con quienes deban seguir una dieta alimentaria estricta.
Tome un puñado de hojas de cerezo frescas y colóquelas en una jarra vacía de 2 litros. Vierta sobre ellas agua hirviendo y deje que la mezcla repose hasta que este a temperatura ambiente, cuélelo para quitar las hojas y vierta el líquido en el agua de la bañera. Tome un baño de inmersión de 20 minutos o si acostumbra a ducharse vuélquela sobre su cuerpo, sin tocar el rostro 4 veces, una vez cada 5 minutos. No se enjuague y si la temperatura lo permite séquese al aire, para mantener la vibración  positiva el mayor tiempo posible. Repita esta sencilla práctica y comprobará sus beneficiosos resultados.
Limón: Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón, este cítrico usado en rituales apropiados favorece la longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Se utiliza para alejar los malos espíritus y neutralizar los hechizos. Además, atrae bendiciones y abundancia (en India, Ganesha, el dios con cabeza de elefante, sostiene un limón). Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera.


plantas para el DOLOR


Guia rapida de estas dieciseis plantas faciles de encontrar y usar, mprenscidibles para calmar el dolor. Como y para que de cada una de ellas.
1.- Angélica (Angelica archangelica). La infusión de angélica tiene propiedades antiespasmódicas. Se utiliza para calmar los dolores y espasmos intestinales.
2.- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum). Planta muy astringente y vasoconstrictora. Esto la hace muy beneficiosa en casos de dolor por hemorroides o varices.
3.- Cola de caballo (Equisetum arvense). Debido a su composición en sílice, la infusión de cola de caballo se utiliza en medicina natural para la reconstrucción de cartílagos y aliviar los dolores articulares, entre otros muchos usos de esta planta.
4.- Enebro (Juniperus communis). Se utiliza el aceite esencial de enebro en uso externo para aliviar los dolores reumáticos y neuralgias.
5.- Espino blanco o albar (Crataegus monogyna). Excelente planta medicinal para todos los casos de trastornos cardiacos. Alivia los espasmos vasculares y los dolores cardiacos.
6.- Harpagofito (Harpagophytum procumbens). Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias son muy valoradas y conocidas. Se utiliza en todo los casos de artritis, artrosis, dolores articulares o reumáticos.
7.- Hinojo (Foeniculum vulgare). Muy eficaz también en trastornos digestivos. Se utiliza para aliviar los dolores de estómago o abdominales en casos de gastritis, colitis, gases intestinales, etc.
8.- Jengibre (Zingiber officinale). El jengibre es conocido por su capacidad desinflamante. Alivia el dolor, sobre todo, en trastornos articulares o enfermedades donde se produce una inflamación.
9.- Lúpulo (Humulus lupulus). Debido a sus propiedades digestivas, se utiliza el lúpulo en casos de dolores estomacales por malas digestiones.
10.- Manzanilla (Matricaria chamomilla). Como la mayoría de las personas ya saben, la manzanilla tiene notables propiedades digestivas, lo que la hace muy útil en dolores por: úlceras, indigestión, problemas musculares, vómitos, colitis, etc, etc.
11.- Ortiga mayor (Urtica dioica). Ya hemos hablado mucho de esta excelente planta medicinal por su composición en minerales. Esto la hace muy útil en el caso de todo tipo de dolores reumáticos, óseos, articulares, etc.
12.- Romero (Rosmarinus officianalis). Las propiedades del romero la hacen muy útil en el tratamiento de los dolores de cabeza y trastornos nerviosos.
13.- Salsufragio o Hierba de las piedras (Silene saxifraga). Planta muy eficaz en casos de cólicos nefríticos. Alivia el dolor de riñones.
14.- Sauce (Salix alba). Sus propiedades analgésicas son muy reconocidas en el campo de la medicina natural. Esto hace del sauce una excelente planta en casos de dolores por lumbalgias, migrañas, dolores gripales, etc.
15. Tomillo (Thymus vulgaris). Debido a sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas, el tomillo es de gran ayuda, en uso externo, en casos de dolores reumáticos y dentales.
16.-Zaragatona (Plantago psyllium). Planta con numerosas propiedades medicinales. En relación al dolor, se utiliza en casos de dolores reumáticos (uso tópico).

Los analgésicos naturales son plantas y hierbas medicinales que ayudan a calmar y aliviar el dolor, gracias a su acción analgésica y en muchos casos sedantes. Te descubrimos los que no pueden faltar en tu botica o despensa.
Un analgésico es un medicamento cuya función principal es la de calmar, aliviar o eliminar el dolor. Entre otros aspectos, ayuda a reducir o aliviar los dolores de cabeza, musculares, de origen artrítico y otros dolores o ataques relacionados. Dentro de los distintos analgésicos que existen podemos encontrarnos con los antiinflamatorios no esteroideos (el más popular dentro de este grupo es la aspirina), los opiáceos mayores (como el tramadol) y los fármacos adyuvantes (que no son analgésicos en sí mismos cuando son administrados de forma aislada, como es el caso de la morfina).
En el caso de los analgésicos suele ser muy popular y habitual su utilización en caso de dolor de cabeza, especialmente destacable es el uso de la aspirina para este fin, ya que se trata de un medicamento que ayuda a calmar, reducir y eliminar el dolor. No obstante, como ocurre con la mayoría de los fármacos, no es en absoluto adecuado la automedicación, puesto que consumir analgésicos con demasiada frecuencia no solo empeora el dolor de cabeza, sino que puede causar cefalea crónica.
Analgesicos naturales
La Naturaleza nos brinda todo un conjunto de determinadas plantas y hierbas con acción analgésica, lo que significa que son opciones naturales a la hora de aliviar el dolor, pero con una virtud añadida: en la mayoría de las ocasiones no poseen los efectos secundarios que pueden llegar a producir los medicamentos analgésicos. En definitiva, podemos optar por analgésicos naturalescuando sufrimos de dolor muscular o articular, dolor de cabeza, jaquecas y otras molestias relacionadas.

Los mejores analgésicos naturales

Harpagofito

Conocida curiosamente también con el nombre de garra del diablo, es una planta rica en harpagósido, un glucósido que al parecer es eficaz en el tratamiento de algunos casos de artritis, al reducir la inflamación de las articulaciones. Ayuda, por tanto, a la hora de aliviar la inflamación y el dolor de las articulaciones.
harpagofito
  • Decocción de harpagofito: para elaborar la decocción sólo necesitas hervir en un cazo el equivalente a 1 litro de agua, y añadir 5 cucharaditas de raíces trituradas de harpagofito. Deja hervir 3 minutos, luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 10 minutos. Finalmente cuela y bebe. Puedes beber 3 tazas de esta decocción al día.
  • Cataplasma de harpagofito: es una opción ideal para aliviar los dolores musculares, y los dolores causados por torceduras. Para elaborarla debes mezclar el líquido de la decocción de harpagofito con arcilla hasta obtener una pasta cremosa. Aplícala localmente en el lugar necesario, y deja actuar 20 minutos. Luego retira con agua tibia.
No se recomienda el consumo de la decocción de harpagofito en caso de gastritis, embarazo, colon irritable y obstrucción de las vías biliares.

Hipérico

Es una planta que ejerce un efecto tanto sedante como analgésico, de forma que es una opción natural adecuada en el tratamiento de los dolores de cabeza y jaquecas, tensiones nerviosas, ansiedad y estrés y neuralgias (como es el caso de ciáticas, dolores reumáticos y fibrositis).
hiperico
También está recomendado su consumo en caso de tensión nerviosa e irritabilidad asociados a la menstruación y la menopausia.
  • Infusión de hipérico: es una de las opciones más aconsejadas a la hora de disfrutar de los beneficios calmantes y analgésicos del hipérico. Para elaborar la infusión debes hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade una cucharadita de hipérico, y deja hervir 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe. Puedes tomar 3 tazas de esta infusión al día.
  • Cataplasma de hipérico: es una opción ideal a la hora de disfrutar de las cualidades calmantes del hipérico, pero de forma externa. En este caso, es adecuada para calmar y curar quemaduras leves, heridas, cardenales y varices. Para elaborar la cataplasma mezcla arcilla blanca con agua y añádele unas pocas gotas de aceite esencial de hipérico.

Menta

Aunque en realidad la menta sea conocida por sus cualidades digestivas, sobre todo a la hora de aliviar los gases y el malestar estomacal, ¿sabías que es una de las plantas más poderosas en lo que a efecto analgésico se refiere?. Actúa, de hecho, de forma muy interesante en caso de dolores digestivos y gástricos.
menta
  • Infusión de menta: para elaborar la infusión debes hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando empiece a hervir añadir 1 cucharadita de menta. Deja hervir 3 minutos, pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe. Puedes tomar esta infusión 3 veces al día.
No es aconsejable tomar esta infusión en caso de ansiedad, estrés, tensión nerviosa, insomnio y taquicardia.

Valeriana

Es bastante probable que ya conozcas a la valeriana por su reconocida acción tranquilizante, siendo en definitiva uno de los sedantes populares más conocidos y eficaces que existen a la hora de calmar el sistema nervioso. No obstante, ¿sabías que también ejerce una interesantísima acción analgésica, muy útil para aliviar el dolor, los espasmos y cólicos intestinales, así como los calambres musculares y los dolores de la menstruación?.
valeriana
Puedes disfrutar de sus cualidades de dos formas:
  • Infusión de valeriana: para elaborar la infusión debes hervir en un cazo el equivalente a 1 cucharadita de raíces de valeriana. Cuando el agua comience a hervir añade la valeriana, y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe. Puedes tomar esta infusión 3 veces al día.
  • Cataplasma de valeriana: es una opción aconsejada en caso de dolor muscular, o para aliviar migrañas y dolores de cabeza. Para hacerla debes mezclar un poco de la infusión de valeriana con arcilla hasta que obtengas una pasta cremosa. Aplica de forma externa en la zona dolorida y deja actuar 20 minutos.
No es recomendable utilizar la valeriana en niños menores de 3 años, durante el embarazo o la lactancia.