jueves, 12 de septiembre de 2013

ADELGAZANTE DE MODA QUE SI FUNCIONA CAFE VERDE

Cuidado de la figura

Café verde, el aliado para moldear tu figura


Café
El café verde tiene  alto contenido en ácido clorogénico, el cual evita la infiltración de grasa y activa la enzima adenylate cyclose, que es capaz de estimular el metabolismo de los lípidos.
Una forma de  aprovechar los efectos del café verde es utilizarlo en forma tópica, es decir, aplicándolo directamente en las zonas donde queremos que ejerza su efecto reductor. Hoy en día existen productos, de aplicación tópica, que contienen extracto de café verde y que, por lo mismo, ayudan a moldear la figura en virtud de las propiedades de esa sustancia.
El café verde es el grano del café sin tostar. En las últimas décadas se han realizado numerosos estudios sobre sus bondades y las conclusiones ponen de manifiesto que el café verde favorece la pérdida de peso al saciar el apetito. Por esta razón se está utilizando cada vez más en todo el mundo.
El café verde sacia el apetito debido a que posee un alto contenido en compuestos fenólicos, entre ellos destaca el ácido clorogénico, que aumenta la secreción intestinal del neuropéptido GLP1. Los neuropéptidos son pequeñas proteínas que se van liberando en diferentes partes del organismo que envían señales cuando llegan a nuestro cerebro. Varios estudios han demostrado que nuestro organismo libera GLP1 en el intestino cuando hemos comido suficiente, en ese momento el GLP1 envía al cerebro una señal que activa los centros de saciedad, lo que provoca que nos sintamos llenos y cese el apetito.
La cafeína que contiene el café verde también le confiere a éste propiedades reductoras. La cafeína es bien conocida por estimular la activación intelectual y física, por facilitar la digestión y combatir la migraña. Además, la cafeína aumenta el consumo de calorías por parte del organismo, contribuyendo así a la pérdida de peso.
Algunas propiedades del café verde:
  • Favorece la termogénesisAyuda a transformar nuestras reservas grasas en energía calorífica, lo que contribuye a la pérdida de peso de manera más rápida.
  • Aumenta nuestra actividad lipolíticaLa actividad lipolítica es la capacidad de metabolizar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blanco (el responsable de nuestra figura).
  • Tiene propiedades antioxidantesEl café verde debe su poder antioxidante a los compuestos fenólicos, que son precisamente antioxidantes que atacan a los radicales libres; es decir, a las moléculas que dañan las células y aceleran el envejecimiento.
  • Combate la celulitisDebido a su acción lipolítica y drenante, el extracto de café verde se utiliza en tratamientos para combatir la celulitis y eliminar la grasa acumulada.
La torrefacción, que es el proceso de tostado del café, disminuye el contenido en cafeína y también destruye el cafesterol y el kahweol. Estas dos sustancias tienen la particularidad de activar en el hígado la acción de una enzima muy importante: la Glutation-S-Transferasa o GST, que es la encargada de activar el sistema de desintoxicación del organismo, contribuyendo así a la eliminación de las sustancias contaminantes, como  los pesticidas y los gases que despiden los automóviles, entre otros.
Sin duda el café verde es un gran aliado de nuestra figura, pues incrementa significativamente tanto la pérdida de peso como la proporción entre la masa muscular y la grasa. Si deseamos moldear las zonas difíciles de nuestro cuerpo, el extracto de café verde es una buena opción que conviene considerar.






Demuestran la eficacia del grano de café verde para perder peso

  • En un nuevo estudio, presentado en la 243 Reunión y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), el doctor Joe Vinson, y sus colaboradores, han descrito cómo un grupo de personas con sobrepeso, u obesos, que consumieron 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, perdieron cerca de un 10 por ciento de su peso corporal.




Demuestran la eficacia del grano de café verde para perder peso
Demuestran la eficacia del grano de café verde para perder peso






"Basándonos en nuestros resultados, consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día -mientras se sigue una dieta baja en grasas y se practica ejercicio regularmente- parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso", afirma Vinson, investigador en la Universidad de Scranton, en Pensilvania.

En el estudio participaron 16 personas con sobrepeso, u obesas, de entre 22 y 26 años, los cuales tomaron cápsulas de extracto de café verde, o cápsulas con placebo, durante 22 semanas. Los sujetos alternaron entre una dosis baja, y una mayor dosis del extracto -la dosis baja constaba de 700 mg del extracto de café, y la dosis más alta fue de 1.050 mg. Por otro lado, se controló la dieta de los participantes (las calorías, los alimentos que ingerían, etc.) y el ejercicio que realizaron durante el período de estudio. "Las calorías, carbohidratos, grasas y la ingesta de proteínas, no se modificaron durante el estudio, ni tampoco el régimen de ejercicio", apunta Vinson.

Los participantes perdieron un promedio de 8 kg durante las 22 semanas del estudio -un promedio de una disminución del 10,5 por ciento en el peso corporal total, y experimentaron una disminución del 16 por ciento en la grasa corporal. Vinson señala que estudios previos ya habían demostrado la pérdida de peso con el café verde, pero este fue el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café, y medir la respuesta a varias dosis.

El experto cree que los efectos que los granos de café verde se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico, que está presente en los granos de café sin tostar. El ácido clorogénico se rompe cuando los granos de café son tostados -asar los granos de café les da su color, aroma y sabor característicos; mientras que los granos de café verde, en cambio, tienen poco aroma, y un sabor ligeramente amargo.

Entérate del triple efecto adelgazante del café verde 


Todas las mujeres quieren bajar de peso en esta época del año y para ellas tenemos buenas noticias. Un estudio de la ACS de EE.UU. reveló que es un poderoso lipolítico, ya que disminuye la acumulación de grasas en el cuerpo y acelera el metabolismo gracias a sus propiedades termogénicas y estimulantes.

La acción termogénica de la cafeína, sumada a la del ácido clorogénico, que genera un efecto saciante y disminuye la absorción de glucosa a nivel intestinal convierten al Café Verde, o café sin tostar, en una alternativa eficaz que ayuda a eliminar acumulaciones de grasa en las zonas más complejas de modelar y tonificar.

Una reciente investigación realizada por la American Chemical Society (ACS por su sigla en inglés), concluyó que las personas que consumieron cápsulas de extracto de Café Verde por día, junto a una dieta saludable baja en grasas y ejercicios regulares, redujeron hasta en un 10% su peso corporal.

Adicionalmente, ayuda a transformar nuestras reservas grasas en energía calorífica. Esto hace que podamos perder peso de manera más rápida. Además, aumenta nuestra actividad lipolítica, es decir, la capacidad de quemar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blanco, el cual es el responsable de modelar la figura.

En esta línea, la Doctora en Nutrición Humana, Carola Santana, miembro del Centro de Investigación y Desarrollo de Nutrigen, afirma que, “El consumo de ácido clorogénico a largo plazo, inhibe la absorción intestinal de la glucosa de la dieta, lo que llevaría al cuerpo a utilizar las reservas de grasas corporales. La ingesta café verde aumenta la oxidación de las grasas y el gasto energético en reposo”.

Los atributos reductores del Café Verde se potencian aún más gracias al efecto saciante que genera su alto contenido en compuestos fenólicos. Recientes estudios in vitro dieron como resultado que el ácido clorogénico del café sin tostar estimula la generación de neuropéptidos GLP 1, que activan los centros de saciedad del cerebro, lo que te haría comer menor cantidad de comida.

En nuestro país se comencializan varios suplementos que contienen diferentes dosis de Café Verde. Sin embrago, uno de los más recomendados es Lipoxtrem, ya que conjuga la acción del café sin tostar junto a extractos de Mango y Té Verde que potencian el efecto reductor del Café Verde, a la vez que contienen vitaminas de alto aporte nutricional.

Las nuevas propiedades del Café, y en particular del Café Verde, se suman a su capacidad de mantenernos alertas, y su aporte de antioxidantes. La variedad de Café Arábigo y Robusta son las más ricas en ácidos clorogénicos, es por esto que los extractos de Café Verde utilizados para suplementos alimenticios son extraídos de estos tipos de granos.


No hay comentarios: